Ministerio del Interior instruyó a Carabineros a hacer uso de la ley de Seguridad del Estado tras paro de camioneros

A través de un comunicado, el ministerio informó que instruyó a los oficiales concurrir a los puntos bloqueados “para hacer cumplir la ley”.

Durante la tarde de este martes, el Ministerio del Interior informó que invocarán la Ley de Seguridad del Estado, instruyendo a Carabineros a despejar las rutas que continúan bloqueadas tras el paro de camioneros que inició este lunes 25 de abril.

A través de un comunicado, el ministerio al mando de Izkia Siches solicitó a los oficiales que acuda a los puntos que continúan bloqueados tras el ultimátum del gobierno para deponer el paro.

“A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6, letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado”, detallaron en el documento.

Tras finalizar el plazo estipulado por el gobierno, algunos camiones abandonaron los puntos de manifestación, sin embargo no todas las rutas habían sido despejadas a lo largo del país.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA