Ministerio de la Mujer impulsa proyecto de ley que sanciona el ciberacoso
De acuerdo a cifras de la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres sufre violencia de género por las redes sociales.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está impulsando un proyecto de ley que busca sancionar el ciberacoso hacia las mujeres, tras detectar un vacío legal en relación a la violencia de género en Internet.
Según informó La Tercera, dicha cartera está elaborando una batería de indicaciones que serán ingresadas este año al proyecto de Ley de Violencia Integral con suma urgencia, la que ya se discute en el Senado. Desde el ministerio señalan que "la violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada".
De acuerdo a la Fundación Datos Protegidos, la violencia de género por Internet puede expresarse de las siguientes maneras: ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas de la víctima sin su consentimiento. Sin embargo, estas acciones no se encuentran tipificadas como delito y por, ende, no pueden ser castigadas.
Por otra parte, desde la entidad informan que el 88% de las mujeres sufre violencia de género por las redes sociales.
La ministra de la Mujer, Isabel Plá manifestó que esta iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".
"Nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones", expresó la secretaria de estado.
Lo último
hace 8 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones
hace 13 min
hace 19 min
hace 22 min
hace 26 min
hace 28 min
La producción reconstruye el incendio provocado en 1994 que terminó con cinco personas fallecidas y cuenta con el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente del ataque. Juan José Campanella participa como productor ejecutivo.
La Masacre de Flores: HBO Max estrenará documental sobre un crimen que conmocionó a Argentina
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.