Crónica

Ministerio de la Mujer impulsa proyecto de ley que sanciona el ciberacoso

De acuerdo a cifras de la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres sufre violencia de género por las redes sociales.

Manos

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está impulsando un proyecto de ley que busca sancionar el ciberacoso hacia las mujeres, tras detectar un vacío legal en relación a la violencia de género en Internet.

Según informó La Tercera, dicha cartera está elaborando una batería de indicaciones que serán ingresadas este año al proyecto de Ley de Violencia Integral con suma urgencia, la que ya se discute en el Senado. Desde el ministerio señalan que "la violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada".

De acuerdo a la Fundación Datos Protegidos, la violencia de género por Internet puede expresarse de las siguientes maneras: ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas de la víctima sin su consentimiento. Sin embargo, estas acciones no se encuentran tipificadas como delito y por, ende, no pueden ser castigadas.

Por otra parte, desde la entidad informan que el 88% de las mujeres sufre violencia de género por las redes sociales.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá manifestó que esta iniciativa "establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

"Nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones", expresó la secretaria de estado.

Más sobre:violencia contra la mujerGobiernoMinisterio de la MujerProyecto de LeyCiberacoso

Lo último

hace 19 min
“Más enamorada(s)”, es el nombre de la producción que es una continuación de la exitoca mininovela “Enamoradas”.
Espectáculos

Popular animadora vuelve a la actuación después de 27 años: será la villana de la nueva vertical de Canal 13

hace 25 min
La icónica banda se presentará de vuelta con su formación clásica. Las entradas ya están disponibles.
Servicios

Casino anuncia su reunión para celebrar 21 años de su disco debut: fecha y entradas

hace 36 min
Salida de libretos de la conductora tomó por sorpresa a su partner en el matinal de TVN.
Espectáculos

Inesperado comentario de Monse Álvarez descolocó a Eduardo Fuentes en el Buenos Días a Todos: no supo cómo reaccionar

hace 37 min
En “Que te lo digo”, Luis Sandoval reveló que La Fiera lanzó la bomba a los ejecutivos del programa y se habría ido.
Espectáculos

“No sigo en esta h...”: Revelan desconocidos detalles de la supuesta renuncia de Pamela Díaz a “Hay que decirlo”

hace 42 min
El grupo integrado por Cristóbal Briceño, Martín del Real, Simón Sánchez, Héctor Muñoz y Gonzalo Núñez regresa con su quinto álbum de estudio.
Espectáculos

Fother Muckers regresa con nuevo disco “Así Se Hace”: confirman show de lanzamiento en Teatro Coliseo

hace 45 min
La modelo conversó con Adriana Barrientos y se sinceró sobre el fin de la relación. “No tengo pena (...) yo lo único que quiero es que le vaya bien”, afirmó.
Espectáculos

“Agarró sus cositas y se fue a su casa”: Paula Henríquez reveló detalles sobre su quiebre con Mauricio Pinilla