Crónica

En bicicletas y con cacerolas: Ministra Carolina Schmidt sufrió una "funa" en las afueras de su casa

El presidente de la UDI detalló la manifestación y el "ataque" que sufrió la ministra del Medio Ambiente en las afueras de su hogar.

Carolina Schmidt

Javier Macaya, el presidente de la UDI detalló a través de un comunicado que durante la noche de este viernes 20 de agosto, un grupo de manifestantes acudió a la casa de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizando una serie de destrozos.

Un gran grupo de personas en bicicletas acudieron con pancartas a las afueras de la casa de la ministra para manifestarse en contra de su gestión con gritos, cacerolazos e incluso realizaron grafitis en el recinto.

"Nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt", señaló el diputado Macaya. "Ella se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente", asegura, cuestionando la protesta.

"Lamentablemente, en nuestro país hoy día la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema; la diferencia está entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política", detalló el líder de la UDI en el comunicado.

"Eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales", agregó Macaya en defensa de Carolina Schmidt, quien no se refirió a la polémica.

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1428930023977803779

Más sobre:PolíticaFunaCarolina Schmidt

Lo último

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá