[Video] Ministra Cubillos y su incómodo silencio ante la prensa

Tuvo la intención de responder la pregunta de un periodista, pero Mañalich le dijo algo y ella decidió permanecer callada.

Al parecer un consejo del titular de Salud, Jaime Mañalich, decidió seguir la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando decidió no responder la consulta que le hizo un periodista.

Ambos personeros, acompañados de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, exponían análisis sectoriales sobre las jornadas de movilizaciones vividas en el país, cuando una pregunta provocó un incómodo silencio de la secretaria de Estado.

En su exposición, la titular de Educación informó que 20 colegios resultaron con daños en el marco de las protestas ciudadanas.

Cubillos se quedó callada

Cuando terminó de entregar los datos de su sector, la ministra Cubillos recibió una pregunta que al parecer incomodó a los presentes, porque ella sencillamente se quedó callada y dejó que la ministra Hutt tomara la palabra para hablar de lo ocurrido en su sector.

"Ministra, ¿cómo le explicaría a un niño, un estudiante de cuarto básico, que el Presidente de la República hable de que 'estamos en una guerra'?", preguntó el reportero.

Ahí se observa que la ministra parece dispuesta a responder, pero Mañalich le dice algo y ella decide permanecer callada, dejando que la ministra Hutt cambiara el tema.

Revisa el instante a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA