Ministra del Trabajo confirmó una revisión para las solicitudes rechazadas de la PGU

Este beneficio estatal busca ayudar a 70 mil personas más.

El Ministerio del Trabajo indicó este fin de semana, la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que ayudará a 70 mil personas.

Además a esto se le suma el programa “PGU en tu barrio”, que busca ayudar a las personas que hayan presentado inconvenientes en su postulación.

Todo esto después de que la Sala del Senado despachara la ley corta que “amplia el total de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal.

Este proyecto favorecerá a los mayores de 65 años que se encuentren en el 90% más vulnerable y según el Ministerio incorporarán a 70 mil personas más para esta ayuda.

Ante esto, la ministra Jeannette Jara indicó que las personas que su solicitud fue rechazada, podrán ser recalificadas sin tener que presentar una nueva solicitud.

Ministra del Trabajo anuncia una nueva oportunidad para los casos rechazados en la PGU

“A las personas mayores de 65 años que han quedado o sin postular a la PGU o que fueron rechazadas, decirles que sus casos, por ampliación de la ley corta, van a ser revisados”, indicó Jara.

Los requisitos para obtener este beneficio son: tener 65 años o más, no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población total, y acreditar residencia en Chile por al menos 20 años, además debe contar con una pensión base menor a $1.048.200 pesos.

COMPARTIR NOTA