A lo Titanic: ministra Gloria Hutt y Valente recrean icónica escena de la película

Los ministros inauguraron un nuevo tren de carga entre Santiago y San Antonio emulando la romántica escena de Rose y Jack.

Un momento digno de un meme fue el que protagonizó la ministra Gloria Hutt (Transportes) junto al ministro José Ramón Valente (Economía), luego de recrear la escena más legendaria de la película Titanic.

Ambos se encontraban en la comuna de San Bernardo para inaugurar el nuevo tren multimodal de carga que conectará a Santiago con el puerto de San Antonio.

Pero durante la actividad, los ministros no dejaron escapar la oportunidad de hacer un improvisado momento "Titanic" imitando la famosa pose de Jack y Rose.

En la imagen se observa a ambos titulares riéndose mientras están subidos en la parte delantera del tren.

La importancia del proyecto

La ministra Hutt destacó que la disponibilidad de carga de este tren será similar a la de 50 camiones, enfatizando su importancia para fortalecer la economía local.

"La alta interacción comercial de Chile nos exige potenciar nuestro transporte de carga y cadenas logísticas, ya que impactan fuertemente en la productividad y el desarrollo económico de nuestro país", dijo ella.

Mientras que Valentte sostuvo que con esto se está "dando un salto importante y eso le está poniendo raíces al crecimiento. Vemos muchos proyectos de inversión para este año que van a generar mucho empleo de calidad".

La nueva red ferroviaria entre ambas ciudades tuvo una inversión superior a los 40 millones de dólares y dará empleos a 200 personas. 

COMPARTIR NOTA