Ministra Hutt entrega balance de la operación del Transporte en Santiago y regiones

16 de octubre del 2019/SANTIAGO
La ministra de Transporte, se refiere a los llamados de evasión en las estaciones del metro, y las distintas agresiones que han sufrido trabajadores del metro. Gloria Hutt, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
16 de octubre del 2019/SANTIAGO La ministra de Transporte, se refiere a los llamados de evasión en las estaciones del metro, y las distintas agresiones que han sufrido trabajadores del metro. Gloria Hutt, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El sistema de transporte público funcionó con un aumento de 20% de la flota de buses, mientras que metro se encontró parcialmente habilitado.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó un balance del transporte público y privado en Santiago y otras ciudades, como parte del monitoreo del transporte público y flujos vehiculares en el marco del Plan Marzo.

Al respecto, la Hutt señaló que "la situación fue acorde a lo que nos habíamos preparado y coordinado con todos los actores. Hubo un funcionamiento de toda la flota de buses con algunas situaciones puntuales". Esto último, en referencia a las diferentes manifestaciones realizadas durante la jornada.

Respecto al Metro de Santiago, el servicio de transporte comenzó con 113 estaciones operativas de 136 que tiene la red. Este lunes la estación Ñuble, punto de combinación de las líneas 5 y 6, fue abierta a los pasajeros. Anteriormente sólo estaba permitida la combinación, pero sin ingreso ni salida de usuarios.

Afluencia de pasajeros (hasta 9:00 hrs.)

Línea 1: 152.964 pasajeros.

Línea 2: 86.580 pasajeros.

Línea 3: 52.871 pasajeros.

Línea 4: 98.394 pasajeros.

Línea 4A: 15.272 pasajeros

Línea 5: 51.248 pasajeros.

Línea 6: 37.851 pasajeros.

En total, se registraron un total de 495.180 pasajeros durante la apertura del denominado "Súper Lunes".

Plan fiscalizador

En materia de Fiscalización, el MTT dispuso cerca de 200 inspectores a lo largo de todo el país para el trabajo en terreno en diferentes puntos críticos.

Entre las labores que efectuarán durante la jornada, está el apoyo en la regulación de tránsito en aquellas intersecciones sin semáforos, el control de vías prioridades para el transporte público, la fiscalización a camiones en los puntos donde tienen restricción de circulación por congestión y el control de transporte escolar.

En la Región Metropolitana se cursaron 56 multas y en el resto del país la cifra de infracciones llegó a 41.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA