Ministra Hutt realiza balance positivo a una semana del Metro Línea 3

@javiernavarro_fotografia
@javiernavarro_fotografia

La nueva red ya ha sido utilizada por alrededor de 800 mil pasajeros.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al presidente de Metro, Louis de Grange, realizaron un balance positivo a una semana de haberse inaugurado la Línea 3, la cual ya ha movilizado a alrededor de 800 mil pasajeros.

Según informó la secretaria de estado en un punto de prensa que se realizó en el Parque Almagro, la nueva red ha sido utilizada en promedio por 140 mil personas diarias.

También las autoridades destacaron que la Línea 3 ha funcionado sin mayores inconvenientes; sin embargo, la ministra Hutt aseguró que "todavía hay algunos detalles por corregir, pero son todos temas de gestión y eso nos permite resolverlos en un plazo acotado".

Por otra parte el presidente de Metro afirmó que "en días laborales Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día. Por supuesto, esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red". Por lo que se tendrá que esperar hasta esa fecha para evaluar el real desempeño del nuevo trayecto.

Las cifras señalan que la estación con mayor afluencia es la de Los Libertadores, ubicada en Quilicura y que transporta a 17.900 usuarios en un día laboral; le siguen Plaza Egaña con 14.800 pasajeros y Hospitales con 14.100 diariamente.

COMPARTIR NOTA