Ministra Orellana alzó la voz tras acusaciones por abuso en contra de Cristián Campos

Ministra Orellana se refirió a la situación de Cristián Campos.
Ministra Orellana se refirió a la situación de Cristián Campos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirieron a las graves imputaciones en contra del actor.

Una grave acusación sacude el mundo del espectáculo nacional, y es que durante la jornada de este martes, la Fundación Para la Confianza informó que se presentó una querella en contra del actor Cristián Campos.

El intérprete está siendo imputado de abusar sexualmente de Raffaella di Girolamo, hija de su exesposa, Claudia di Girolamo, cuando mantenía una relación con la actriz hace ya más de dos décadas.

Ante estas graves acusaciones, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género alzaron la voz y se refirieron a este caso según pudo consignar CNN Chile. La ministra Antonia Orellana tomó la voz de la cartera para condenar “cualquier forma de violencia, en especial la violencia sexual que afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas”.

Además, hizo una petición para manejar con cautela este tipo de denuncias. “Llamamos, en primer lugar, a tratar con respeto situaciones de abuso, en especial sexual infantil. Como han dicho activistas e innumerables expertos, las víctimas tienen derecho al tiempo para poder develar situaciones tan traumáticas”, señaló la secretaria de Estado.

“Estamos comprometidos con erradicar el abuso sexual infantil. Creemos que la educación es una herramienta poderosa para eso y vamos a seguir trabajando para garantizar, tal como hemos dicho, el derecho al tiempo de las víctimas”, agregó Orellana.

Por su lado, desde la defensa de Cristián Campos señalan que ya están trabajando para entregar una respuesta lo antes posible a esta impactante acusación.

Lee más en La Cuarta

-Feroz manotazo y en presencia de carabineros: equipo de Tu Día sufre agresión en vivo

-PDI suspende a funcionaria por filtrar información a imputado por delitos sexuales a menores

-Se acabó el misterio: ministra Tohá explica qué significa el “más Narbona, menos Craig” de Boric

COMPARTIR NOTA