Ministra Plá por reclamos de Nabila Rifo: "Nunca nada va a ser suficiente"

Secretaria de Estado se refirió a la carta donde la mujer coyhaiquina manifestó el supuesto abandono de su caso.

"Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia, pero las promesas respecto de mi vivienda nunca se cumplieron generándome graves consecuencias".

De esta manera, Nabila Rifo se refirió al supuesto abandono de su caso por parte del Estado. La mujer coyhaiquina radactó una extensa carta dirigida a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Al tanto de la misiva, la secretaria de Estado aseguró que "nunca nada va a ser suficiente para repararla (...) Nosotros, desde el Ministerio, desde el Sernameg y también del Gobierno Regional, estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno, ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere".

"Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén", recalcó, de acuerdo a La Tercera.

Luego de confirmar que responderá personalmente el mensaje de Nabila, la ministra dijo que "su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla. Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado".

"Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender los requerimientos que ella está planteando", cerró.

COMPARTIR NOTA