Ministra Siches anunció investigación por reapertura del paso fronterizo Los Libertadores

Más de 200 caminos y un gran número de automóviles quedaron varados en el paso fronterizo Los Libertadores, debido al mal clima.

Durante este domingo, en un balance por el sistema frontal la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una investigación para determinar eventuales responsabilidades ante los más de 200 camiones y cientos de vehículos que quedaron atrapados en el paso Los Libertadores entre Chile y Argentina.

“Tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían poder hacer uso del paso fronterizo, nos parece que esto es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique”, señaló la ministra del Interior.

“La información que se nos ha transmitido a la fecha, es que evidentemente habían buses que llevaban más de dos días esperando poder transitar y, como estaban las condiciones climáticas, se podía utilizar el paso”, manifestó la ministra Siches.

“Ocurrieron algunos eventos que no fueron posibles evaluar como son los accidentes, tanto en lado chileno como argentino que enlentecieron el tránsito”, agregó.

“Como ministerio del Interior ya hemos instruido hacer una investigación para ver cuáles son los datos que se tuvieron en vista y, obviamente, evitar que en el futuro se produzca un hecho como este”, sostuvo la ministra Iskia Siches.

Por otra parte, se le preguntó a la ministra del Interior sobre las personas que permanecían detenidas entre ambos países, donde Siches informó que “se sostiene una comunicación continua con el cónsul de Chile y autoridades argentinas para asegurar las condiciones de las personas, en el caso nacional, están todas albergadas en los recintos dispuestos para ellos”.

COMPARTIR NOTA