Ministra Tohá anunció arribo de nuevo avión tanker gestionado por familia Luksic

Avión tanker.
Avión tanker.

La aeronave tiene una capacidad de carga para unos 11 mil litros.

Un nuevo avión tanker aterrizará en Chiles para combatir los incendios forestales que arrecian en el centro y sur del país, según anunció la ministra de Interior, Carolina Tohá.

La aeronave llega a través de la gestión de la Fundación Luksic, vinculada al reconocido empresario Andrónico Luksic.

Tras un encuentro con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, la titular de cartera declaró: “Se nos ha confirmado recientemente, durante la reunión, que el sábado llegaría un nuevo avión tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el ‘Ten Tanker’ que tenemos hoy día funcionando… que fue gestionado por la fundación Te Apoyamos del Grupo Luksic”.

En tanto, durante el lunes, el “Ten Tanker” arribó a la Región del Bío Bío y empezó con sus funciones en la comuna de Nacimiento, teniendo una capacidad de 36 mil litros.

Ahora, este nuevo avión que se suma a la flota es un modelo MD-87 con capacidad para cargar 11.300 litros de retardante y permanecerá en el país, mínimo, 28 días.

Desde la fundación adelantaron, vía comunicado, que “se espera que el avión despegue desde Estados Unidos este jueves y aterrice en el país el sábado, para comenzar a operar inmediatamente en los territorios afectados”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA