La ministra fue invitada al programa “Mesa Central”, donde aclaró todas las dudas sobre este polémico caso.
El escándalo de los convenios entre Minvu y la Fundación Democracia Viva, parece nunca terminar y es que ahora la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a opinar del polémico tema.
La ministra fue invitada al programa Mesa Central, donde no descartó una querella aseverando que en estos casos es importante hacerse cargo de la situación, así sentenció ADN.
“Ya hay querella y una investigación en curso. Todavía no descartamos una querella, por el momento lo que estamos haciendo es recabar toda la información en el Ministerio de Vivienda”, indicó.
Camila Vallejo aclara la situación
Fue clara en afirmar que se necesitan aplicar medidas correspondientes. “Es importante que, cuando pasan estas cosas, se puedan tomar medidas, creo que pasar del discurso a la acción, es clave, justamente, en estos momentos. Que no nos quedemos solo en la indignación, sino que actuemos y tomemos medidas”, indicó.
También se refirió al ministro Giorgio Jackson indicando que la “vinculación con el caso no tiene, tienen militancia en un partido y se entiende que le hagan preguntas asociadas a ese tema”.
“No afecta la efectividad del ministro, ha estado prácticamente todos los días en la emergencia, yendo a distintas zonas, visitando comunidades, levantando fichas, viendo necesidades de los municipios”, señaló.
“Hemos tenido que tomar acciones concretas, con los estándares que creemos corresponden en cualquier democracia y Gobierno poder ejecutar”, sentenció Vallejo.
Lee más en La Cuarta:
-”Nuevos antecedentes” justifican querella contra Democracia Viva según senador Latorre
-Democracia Viva: Revolución Democrática expulsó a Daniel Andrade y exseremi