Crónica

Ministro Moreno anuncia que está operando la rebaja de tarifas en las autopistas

La medida beneficiará a más de 3 millones 600 mil personas que tienen vehículos con TAG y que circulan por Vespucio Sur, Norte y Autopista Central

A_UNO_1184409.jpg

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió esta mañana con los alcaldes y representantes de las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, San Bernardo, Maipú y Conchalí, para dar cuenta del proceso de rebaja de las tarifas de saturación y punta en tres de las autopistas urbanas concesionadas de la Región Metropolitana.

"Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana, donde están los principales usuarios de las autopistas urbanas, algunos han participado de manera presencial, otros de manera virtual. Hemos comentado que las tres autopistas señaladas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central, ya han realizado la rebaja de sus tarifas", informó el Ministro Alfredo Moreno sobre la medida que beneficiará a más de 3 millones 600 mil personas que tienen vehículos con TAG y que circulan por estas autopistas.

Ministro-Moreno-con-alcaldes-rebaja-de-TAG-2-700x525.jpg

Los cobros serán devueltos

El Secretario de Estado explicó que el proceso de rebaja de tarifa en las autopistas "Debió producirse a partir del 01 de abril, pero las autopistas no lo hicieron, por lo que fueron reducidos durante la semana pasada y van a ser devueltos los cobros en exceso entre el 01 de abril y el momento en que cada autopista realizó la rebaja en la cuenta del mes de mayo de dada uno de los usuarios".

El Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH, Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que "A mi juicio esto es muy grave, lo que está poniendo en evidencia el Ministro Moreno es una situación que ha afectado a millones de usuarios por mucho tiempo en el transporte dentro de la región, personas que vienen hacia la región, quienes por mucho tiempo pagaron demás las tarifas que no correspondían aplicarlas en ese momento".

A_UNO_1184412-700x525.jpg

El resto de los jefes comunales por videoconferencia

"Hay que felicitar al Ministro moreno, por fin un Ministro del MOP se pone los pantalones en contra de las concesionarias que de manera arbitraria y abusiva han cobrado por ellas tarifas que no correspondían cobrar", agregó el Alcalde Delgado.

En tanto, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, manifestó que las rebajas en el valor de las autopistas "Permite imponer lo que los ciudadanos chilenos esperan del Estado de Chile respecto de hacer valer las reglas que deben respetar las empresas privadas que quieren jugar en esta cancha y que deben respetar las leyes que la limitan".

Durante la actividad, participaron en forma presencial los alcaldes de Estación Central, Huechuraba y de Pedro Aguirre Cerda, el resto de los representantes comunales lo hicieron a través de videoconferencia como protocolo de seguridad por el Covid19.

Más sobre:mop

Lo último

16:51
“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso
La ex pareja de Dimitri Payet aseguró que vivió un martirio con el deportista, señalando que fue golpeada y humillada.
Deportes

“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso

hace 59 min
Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes
Kast decidió acercarse a manifestantes y pidió megáfono para hablarles.
Chile

Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes

16:28
Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes
La marca presentó sus nuevos plegables Razr Fold, Razr Ultra, Razr Plus y Razr base con alzas de hasta $200 dólares frente a la generación anterior. La mejora más visible está en la autonomía, aunque varios modelos mantienen procesadores y cámaras similares.
Tendencias

Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes

16:01
Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

15:57
“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano
Rodrigo Contreras reveló que los últimos meses ha vivido una pesadilla.
Deportes

“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano

15:56
“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla
Varios quedaron marcando ocupado con la revelación de la panelista en El Medio Día, de TVN.
Espectáculos

“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá