Crónica

Ministro boliviano vinculó a Sebastián Leiva con tráfico de drogas

Autoridad de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo que es "una hipótesis de la cuál hay suficientes indicios, se dedicaba al tráfico de sustancias controladas".

Sebastián Leiva_el cangri

El viceministro de Régimen Interior y Policía boliviano, José Luis Quiroga, señaló, basado en datos de la Policía, que existen señales que vinculan  Sebastián "Cangri" Leiva,  con el narcotráfico.

"Existen indicios importantes que vinculan a este súbdito chileno con actividades propias del narcotráfico. Las personas con las cuales se ha encontrado tiene antecedentes por narcotráfico, esa información ha sido corroborada por Carabineros de Chile y está todavía sujeto a investigación", dijo el representante del gobierno altiplánico al diario boliviano La Razón.

A juicio de la autoridad ministerial, el ex chico reality que "tiene antecedentes por narcotráfico", ingresó un vehículo indocumentado desde Chile a Uyuni  y que "presumiblemente, y esto forma parte de una hipótesis de la cual hay suficientes indicios, se dedicaba al tráfico de sustancias controladas", agregó al medio altilplánico.

De acuerdo al representante ministerial, se presume que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos se iba a producir una transacción relacionada al narcotráfico.

Testigo clave

Esta arista guardaría relación con las declaraciones del testigo clave que acompañó a Cangri en el viaje,  Villca Esquivel, entregadas el viernes. En esa ocasión señaló que "me subí al auto sin ningún temor. Yo no me imaginaba que podía ser un paso inhabilitado (…) empezaron a hablar de cosas de contrabando, tráfico de armas, cosas de drogas", indicó el viernes pasado.

Sebastián Leiva fue encontrado muerto junto al chileno Germán Gundián en la frontera entre Bolivia y Chile el 24 de febrero.

Más sobre:Caso CangriDrogasBoliviaCangriSebastián Leiva

Lo último

hace 22 min
La periodista de espectáculos lanzó sus teorías sobre lo que ocurrió en su canal.
Espectáculos

“Empiezan las diferencias”: Cecilia Gutiérrez contó pormenores de la renuncia de JC Rodríguez a CHV

hace 51 min
En un evento que incluyó un show exclusivo de la cantante chilena Loyaltty, probamos la salsa en todas sus versiones: con hamburguesas, papas fritas, pollo crocante… e incluso sola.
Tendencias

Wendy’s apuesta por el “dipeo”: así es la nueva salsa que probamos en su lanzamiento

14:13
El reconocido actor de Hollywood está en medio de la polémica debido a sus declaraciones.
Espectáculos

“A nadie le importa ya”: Timothée Chalamet se llena de críticas tras sus dichos sobre el ballet y la ópera

14:04
El presidente de Estados Unidos se reunió con líderes de 12 países latinoamericanos, en el marco de la cumbre Shield of the Americas.
Mundo

Trump frente a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender su maldito idioma”

13:19
El mandatario estuvo acompañado de su pareja Paula Carrasco y su pequeña hija Violeta.
Chile

Presidente Boric se despide en medio de masivo acto de despedida: “Me voy con la frente en alto y las manos limpias”

12:45
Estados Unidos e Israel efectuaron otra ofensiva en contra del gobierno iraní y lo derrocaron.
Mundo

Después de nuevos ataques: Donald Trump asegura que Irán “se rindió” y “disculpó”

Lo más leído