Ministro Chadwick rectifica información sobre 'Carabinero' que se burló de ataque a joven lesbiana

Aseguró en primera instancia que el uniformado fue dado de baja tras su comentario. Sin embargo, luego reveló que su desvinculación fue el año 2017.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que Miguel Carrasco, quien apareció festinando en redes sociales sobre el ataque homofóbico que sufrió Carolina Torres el pasado miércoles, ya no pertenece a la institución.

[caption id="attachment_338770" align="alignnone" width="504"]

Fuente: @Movilh[/caption]

Durante las últimas horas, distintas organizaciones sexuales denunciaron a Carrasco, quien en distintas fotos de sus redes sociales vestía uniforme de Carabineros, por su comentario sobre la situación vivida por Carolina. "Jajaja wena una qla menos", escribió en una nota relacionada al hecho.

Por lo mismo, en un principio el ministro Andrés Chadwick confirmó en twitter que "tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato al carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres". Sin embargo, y según Cooperativa, desde Carabineros informaron que Carrasco fue dado de baja por faltas graves a la conducta en 2017.

Una hora más tarde, el ministro corrigió la información y explicó que "al conocer las burlas se le pidió a general (Mario) Rozas máxima diligencia en revisar la situación. Según lo señalado, aclaro que la baja fue en 2017. Se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil".

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1096912361770926080

Desde Movilh se mostraron molestos tras la confusión. "Carabineros de Chile debe dejar de jugar con la información para manipular a la opinión pública. En relación al carabinero q se burló de la agresión de Carolina Torres, a mi me dan una versión y al ministro Andres chadwick otra", reveló Óscar Rentería, vocero del movimiento.

https://twitter.com/Rementeria/status/1096905414338404352

La joven atacada sigue internada en la ex Posta Central, mientras que el ministerio del interior anunció que dará todo el apoyo desde su cartera para que Fiscalía pueda resolver el brutal ataque.

COMPARTIR NOTA