Ministro Delgado propone idea de trabajos voluntarios a quienes infrinjan medidas sanitarias

Min De interior Rodrigo Delgado
Min De interior Rodrigo Delgado

"Que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo", reflexionó el secretario de Estado.

Esta mañana, el ministro Rodrigo Delgado esbozó la idea de que quienes infrinjan las medidas sanitarias en fiestas clandestinas, y sean detenidos por no cumplir la norma de salud en medio de la pandemia, realicen trabajos voluntarios con enfermos por Covid.

"Los llamados ya los hemos hechos. Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás", apuntó el titular de Interior.

Esta idea, según Delgado, ya fue conversada con el ministro de Salud, Enrique Paris, y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli. Por lo mismo, se encontraría en evaluación. Además, afirmó que existe una propuesta en esa índole instalada por el Comité de Expertos.

La idea de Delgado

De la misma forma, Delgado expuso que "tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar".

Por otro lado, aseguró que es un error en pensar que el verano es signo de libertad en temas sanitarios. "Mucha gente cree que verano es sinónimo de libertad en cuando a los temas sanitarios y ahí hay un gran error. Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA