Ministro Delgado llegó hasta Antofagasta para conversar con camioneros movilizados

“Más allá de las polémicas nosotros hoy día venimos a conversar, a escuchar y también a que nos escuchen y llegar a acuerdo”, señaló.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó este sábado hasta la ciudad de Antofagasta para conversar con los camioneros que se encuentran movilizados exigiendo justicia tras la muerte de Byron Castillo.

El secretario de Estado llegó hasta la Delegación Presidencial para sostener diversas reuniones con los gremios, autoridades de la zona y con las policías.

Antes de ingresar, la autoridad de Gobierno conversó con la prensa, señalando que “nosotros no nos cerramos a ninguna posibilidad, pero tenemos que conversar con ellos y entrar en materia”.

“Creo que nosotros trabajamos intensamente para evitar la violencia (…) tenemos que conversar muchas cosas, yo creo que más que una autocrítica puntual, hoy día lo que tenemos que hacer es justamente aprender y seguir adelante y conversar”, enfatizó.

Asimismo, se refirió a la nueva Ley de Migración, especificando que “entrega herramientas que hasta el día de hoy no existían”.

“Una de las herramientas para nosotros más importantes tal vez es la frontera, que es la posibilidad de hacer reconducción, hemos capacitado a las policías en las regiones de Arica, Tarapacá, es una herramienta nueva”, detalló.

Por otro lado, enfatizó que “más allá de las polémicas nosotros hoy día venimos a conversar, a escuchar y también a que nos escuchen y llegar a acuerdo”.

COMPARTIR NOTA