Por Guido Macari MarimónMinistro Delgado vuela a Iquique para abordar escenario migratorio y de inseguridad
La máxima autoridad de Interior viajó a la Región de Tarapacá para sostener una serie de reuniones con distintas agrupaciones durante la mañana.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegará durante la mañana del martes hasta Iquique, Región de Tarapacá, en medio de la tensa situación que se vive en la ciudad a causa de la delincuencia.
La situación ha incluido una protesta de miles de personas realizada el domingo, mientras que el lunes distintos gremios de la zona se organizaron para realizar paros y cortes en la ruta.
En ese escenario, llegará Delgado al edificio de la Delegación Regional de Tarapacá, donde sostendrá varias reuniones con gremios y distintas organizaciones.
Varias de ellas participaron en las recientes manifestaciones, tales como los colectiveros, camioneros y representantes de la Zofri.
Fue durante este lunes que la autoridad secretario de Estado confirmó que viajaría a la zona para abordar el tema, ante una situación marcada por el ingreso irregular de extranjeros al país.
“Vamos a seguir con la expulsiones”, declaró el ministro sobre su viaje a la zona. “Estaremos firmando todas las resoluciones para seguir con las expulsiones; espero que no hagan recursos de protección a favor de estas personas” que hayan cometido algún delito.
Según Meganoticias, Delgado ya habría tomado el vuelo a la Región de Tarapacá, para iniciar las reuniones alrededor de las 9:30 horas.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
hace 12 min
hace 26 min
hace 32 min
hace 38 min
Más de 10 mil personas no fueron solo público en la gran final del programa de Chilevisión: fueron parte activa de un espectáculo donde el grito, la pifia y la emoción convirtieron una transmisión televisiva en un acontecimiento irrepetible.











