Critican a ministro de Economía por recomendar invertir fuera de Chile

Autor: LaCuarta.com

Actores políticos y ciudadanos comunes y corrientes usaron las redes sociales para cuestionar las palabras del secretario de Estado.


Una rápida reacción en redes sociales tuvieron las palabras del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien recomendó sacar parte de las inversiones de Chile y llevarlas al extranjero.

Tal cual, porque fueron pocos los que no se sintieron tocados por las palabras del secretario de Estado.

Es que, entrevistado por Tomás Mosciatti en CNN Chile, Valente respondió que “definitivamente la respuesta es sí”, cuando el periodista le preguntó si les recomendaría a los inversionistas «¿trasladar parte de su inversión fuera de Chile como lo ha hecho usted?».

“¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones”, precisó el ministro. Y luego aseguró que lo anterior “deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país”.

Críticas y descargos

Como era de esperar, las críticas surgieron rápido tras sus palabras. Por eso, poco después el ministro Valente dijo que la pregunta que le hizo Mosciatti se refirió a sus ahorros personales.

«Y la respuesta también fue directa de que es una recomendación, no sólo para mí sino que para todos los chilenos de que puedan diversificar sus ahorros personales en Chile y en el extranjero. Eso ocurre hoy día, más de 7 millones de chilenos que tienen cuentas en las AFP, el 40% de los recursos de las AFP está invertido fuera del país. No es ninguna novedad”, sostuvo.

“La recomendación es una recomendación sana, yo la aplico a mí mismo. Eso no tiene nada que ver con que queremos que la inversión se active en Chile”, manifestó.

Reacciones en redes sociales

Pese a las explicaciones que dio el secretario de Estado, las redes sociales reflejaron el malestar que causaron sus palabras. Aunque igual hubo algunos que lo defendieron.

También lo defendieron

Top de La Cuarta

Seguir leyendo