Ministro Espina desmiente toque de queda en Región del Biobío

"Nunca hubo toque de queda", aseguró el secretario de Estado.

"Nunca hubo toque de queda, no existió el toque de queda". Con estas declaraciones, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aclaró la situación que afectaría a partir de esta noche a distintas comunas de la Región del Biobío.

Durante la mañana de este martes, el Intendente regional, Jorge Ulloa, anunció el toque de queda a partir de esta noche. Según explicó, la medida fue adoptada por el contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional en la Región del Bíobío.

"No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (...) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado", dijo.

"He pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales", expuso.

COMPARTIR NOTA