Ministro Jackson descarta más despidos por caso Democracia Viva: “Ya fueron asumidas las responsabilidades”

Ministro Giorgio Jackson blindó a Carlos Montes.
Ministro Giorgio Jackson blindó a Carlos Montes.

Ante el polémico caso de la fundación, el jefe de la cartera de Desarrollo Social aseguró que Carlos Montes no dejará su cargo en el ministerio.

Los últimos días han sido difíciles para el Gobierno luego de que saliera a la luz el caso Democracia Viva. La Subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas fue responsabilizada por la polémica, teniendo que dejar el cargo, y a pesar de que desde oposición también han pedido la destitución de Carlos Montes, por ahora se descarta.

Fue el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson quien le prestó ropa a su par, ya que aseguró que las responsabilidades políticas quedaron saldadas tras la salida de Rojas. La funcionaria luego de que se conociera que fue alertada hace varias semanas de lo sucedido en un correo electrónico.

Jackson aseguró que el Presidente Boric no solicitó la renuncia “porque se creyera que estuviera involucrada, sino más bien porque había un acto administrativo que no fue tan rápido como la situación lo ameritaba”, comentó en entrevista con CNN Chile.

Defendió a Carlos Montes

A pesar de que el ministro de Vivienda y Urbanismo, también ha sido tildado como responsable, Jackson salió a defenderlo y aseguró que “ha sido absolutamente diligente, se ha puesto a disposición”.

“Creo que hay una situación de una fundación, en una región donde se genera una situación particular que es completamente condenable, pero que no por eso vamos a dejar que todo el Plan de Emergencia Habitacional que está liderando el ministro Montes se detenga”, agregó.

Además comentó que la responsabilidad política de éste caso “ya fueron asumidas por parte de la exsubsecretaria Rojas”.

Al ministro también se le preguntó si es que ha tomado contacto con la diputada Catalina Pérez, considerando que la tarde de este martes la PDI allanó la casa de la parlamentaria del Frente Amplio. “No he podido saber qué pasó con esa situación, no he podido preguntar”, comentó el secretario de estado.

“El primer día me puse en contacto para saber cuál es la situación, pero la verdad después esto se ha conducido a través del órgano partidario. Ya hace hartos días que no estoy en contacto con ella y me imagino que tendrán ahora que ir respondiendo a las distintas instancias, tanto al interior del partido como también en el plano judicial, en Contraloría”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-“No pongo las manos al fuego por nadie”: Boric confirma que mandó a revisar todos los convenios con fundaciones

-Diputados UDI piden allanar sede de Democracia Viva y levantar secreto bancarios de involucrados

-PDI allana casa de la diputada Catalina Pérez: buscaban a Daniel Andrade

COMPARTIR NOTA