ministro

Ministro Julio Isamit está demandado por el no pago de facturas

Autor: LaCuarta.com

Además, desde el SII llaman "a quien realice transacciones con él que adopte medidas de seguridad 'como medio de resguardo'".


Ocho facturas impagas a una empresa, por lo que fue demandado civilmente en San Bernardo, mantiene en la actualidad el flamante ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

En total, el secretario de Estado más joven del gabinete de Sebastián Piñera le debe 3 millones 160 mil 568 pesos a la firma Hormigones Bicentenario, según reveló radio Biobío.

En la presentación de la demanda, el pasado 27 de agosto, se indica que «mi representada vendió hormigón de su producción al demandado, por la cual se emitieron las facturas (aparecen los números de cada una) por un total de $3 millones 160 mil 568 pesos, las que hoy se encuentran prescritas para su cobro ejecutivo”.

“El hormigón fue recibido y las facturas no rechazadas ni observadas y no pagadas por el demandado, no obstante las numerosas gestiones efectuadas al efecto; forzando la presente demanda (…)”, detalla el escrito.

Según detalló el citado medio, «igual texto aparece en otros dos libelos ingresados ante el mismo tribunal, fechados el 22 de julio y el 7 de agosto respectivamente, patrocinadas por el abogado Ignacio González Landeta, actualmente archivadas».

Tras ser consultado por la misma radio, Isamit reconoció que existe la acción judial, pero aseguró que pagará la deuda que atribuyó a la ferretería que tienen sus padres en San Bernardo.

Impuestos Internos y el ministro

Pero el caso de las facturas no pagadas no es el único lío en que se ha visto envuelto el ministro en los últimos años.

Según indicó el citadio medio, «en el Servicio de Impuestos Internos (SII) constan tres inasistencias frente a fiscalizaciones del organismo. La última convocatoria pertenece al Departamento de Investigación de Delitos Tributarios (Didet), que data de 2015».

De hecho, Isamit es calificado de “inconcurrente” respecto de su situación tributaria en su calidad de persona natural.

«Asimismo, se previene a quien realice transacciones con él que adopte medidas de seguridad para que cualquier transferencia o emisión de documentos quede absolutamente registrada ‘como medio de resguardo'», detalla la nota.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo