ministro-Larraín

Incómodo momento para el ministro Larraín: joven no lo saluda y tapa su ojo

Autor: LaCuarta.com

A pocos días de que entre en vigencia la Ley de Identidad de Género, el secretario de Estado acompañó a las primeras personas que fueron a solicitar hora para realizar el cambio de sexo registral.


Este lunes, el ministro de Justicia Hernán Larraín acudió a una oficina del Registro Civil en San Miguel para acompañar a las dos primeras personas que fueron a solicitar hora para realizar el cambio de sexo registral.

En el lugar, el secretario de Estado quiso saludar de la mano a una persona, quien se tapó un ojo en señal de protesta por quienes han sufrido heridas oculares en el marco de los enfrentamientos por el estallido social.

Llamado del Movilh

Respecto a la actividad, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que «hoy vivimos un proceso muy significativo para la igualdad de derechos de las personas trans, pues desde ya pueden tramitar el cambio de nombre y sexo legal mediante un proceso administrativo y sin necesidad de abogados/as. Esto es un salto para los derechos humanos».

«Llamamos a todas las personas trans solteras y mayores de 18 años a pedir hora para iniciar el proceso de cambio y nombre legal y ejercer así un derecho que históricamente les fue negado solo en virtud de prejuicios y de transfobia», añadió.

#Tags


Seguir leyendo