Crónica

Ministro Paris: "Es factible sufrir un rebrote en algunos meses más"

El titular de Salud pidió que las personas aprendan a vivir en "modo covid".

Ministro_Paris.jpg

Durante el nuevo reporte diario del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un nuevo llamado a mantener todos los cuidados que exige la pandemia.

Debido a la cercanía del verano, el peligro de aglomeraciones crece, tal como sucedió en Europa, donde se generó una fuerte alza en la cantidad de casos.

"Es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival con altas temperaturas y las vacaciones invitan a estar más al aire libre", reconoció el titular de Salud.

Modo covid

Frente a este situación, Paris recordó que "las medidas que se dictan no surtirán efecto si no son seguidas por la ciudadanía".

"Hoy, a medida que el Plan Paso a Paso avanza trae consigo más libertades de desplazamiento y actividades pero esto debe traer consigo una mayor responsabilidad individual. El llamado es a seguir aprendiendo a vivir en esta nueva realidad, vivir en 'modo covid'", enfatizó el ministro.

Más sobre:"Modo covid"

Lo último

hace 8 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Espectáculos

Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones

hace 12 min
Vehículo de la comunicadora fue hallado en Maipú.
Chile

Foto deja en evidencia su estado: hallan auto de periodista Mónica Rincón que fue sustraído tras violenta encerrona

hace 19 min
Senadora salió al paso de una información que se difundió durante las últimas horas.
Chile

Camila Flores desmiente portazo de Alguaciles y dice apoyar “con más fuerza que nunca a nuestros queridos Carabineros”

hace 21 min
Astróloga realizó un completo análisis sobre el fenómeno anunciado para este martes en buena parte del país.
Espectáculos

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con presagio en medio de evento meteorológico extremo: hizo dramática advertencia

hace 25 min
También según medio especializado las precipitaciones continuarían esta semana.
Chile

Hizo llamado de alerta: Jaime Leyton contó la firme sobre cómo estará el tiempo este martes 20 de octubre en la capital

hace 27 min
La producción reconstruye el incendio provocado en 1994 que terminó con cinco personas fallecidas y cuenta con el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente del ataque. Juan José Campanella participa como productor ejecutivo.
Tendencias

La Masacre de Flores: HBO Max estrenará documental sobre un crimen que conmocionó a Argentina