Crónica

Anuncian que personas dializadas comenzarán a ser vacunadas esta semana

Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la decisión se tomó en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología.

vacunación

Luego de recibir un nuevo cargamento de vacunas Pfizer- BioNtech, consistente en 190 mil dosis, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el inicio del proceso de vacunación de los pacientes dializados

"Preferentemente estas dosis están destinadas a los profesores, trabajadores de la educación y auxiliares, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo", aclaró.

Además, confirmó que "hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir entre mañana y el viernes con los dializados. En Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos".

Nuevas dosis

Además, detalló que parte de estas vacunas serán utilizadas en los rezagados y el personal de la educación. "La población tiene que estar segura de que va a recibir las dosis correspondientes", aseguró.

Respecto al acceso de los pacientes dializados a estas vacunas, el ministro destacó que "como la gente se dializa en centros, es muy fácil llegar con la vacuna".

Más sobre:VacunaciónCoronavirus

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído