Ministro Paris: "Hay que quedarse en casa lo máximo posible"

29.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD
29.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD

El titular de Salud aseguró que las reuniones sociales sin las medidas de protección, están siendo foco de contagios del coronavirus.

Este domingo el Minsal entregó un nuevo reporte sobre los contagios en Chile, donde si bien hubo un descenso en los casos - 2.564 el sábado y 1.711 hoy -, de todas maneras la preocupación se mantiene.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró que en "cinco regiones del país disminuyen sus casos en la última semana con una positividad de 5,5 en los test de PCR, y una si consideramos los 14 últimos días".

Sin embargo, Paris solicitó mantener los cuidados y el confinamiento. "Hay que perseverar en el esfuerzo y quedarse en casa lo máximo posible. Lavarse las manos al llegar, ventilar el hogar, cuidar mantener la distancia física en todo momento, igual que la mascarilla, sobre boca y nariz", pidió.

Reuniones sociales

En relación a estos cuidados, el titular de Salud hizo un especial llamado de atención a las personas asintomáticas que no respetan el aislamiento o a las masivas reuniones sociales.

"Las reuniones sociales, sin respetar las medidas de prevención están siendo foco de diseminación del coronavirus. Gente que no se cuida, personas asintomáticas que incumplen las cuarentenas contribuyen a enfermar a otros", avisó el ministro Paris.

Durante esta jornada Chile registró 1.711 casos, con lo que llegó a lo largo de la pandemia a 600.105 casos. En relación a las muertes, en las últimas 24 horas hubo 39 fallecidos a causa del coronavirus (16.443 en total).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA