Ministro de RR.EE. sobre Osiadacz: "Él no podía salir de Malasia"
Roberto Ampuero aclaró que ahora sólo se van a preocupar del otro chileno involucrado, Fernando Candia.
Más enredada de lo pensado se ha puesto la vuelta a Chile de Felipe Osiadacz, uno de los compatriotas que estuvo casi 500 días detenido en Malasia, tras ser declarado culpable de homicidio en ese país.
Ayer, fue el ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Roberto Ampuero, quien detalló la situación del retornado joven. "En realidad, estaba bajo una libertad condicionada, tenía arraigo en Malasia, no podía salir de Malasia", contó en el programa "Estado Nacional", de TVN.
Sobre cómo logró burlar esta condición y abandonar el país asiático, Ampuero aclaró que "no lo sabemos. Queremos subrayar que respetamos plenamente lo que son las decisiones de los tribunales de Malasia".
¿Y qué pasa con el otro chileno? "El señor (Fernando) Candia está cumpliendo con las normas, con las leyes de ese país. Ahora nuestro enfoque sólo es él", apuntó el ministro.
Lo último
hace 47 min
20:27
19:01
17:55
17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.