[Video] Ministro Varela llamó a hacer bingos para arreglar colegios

Autor: LaCuarta.com

El titular de Educación dijo que "son los riesgos del asistencialismo, pues la gente no se hace cargo de sus problemas".


Molestia que se expresó a través de las redes sociales causaron las últimas declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, respecto de reclamos que ha recibido por la infraestructura en colegios del país.

Tal cual, porque fueron pocos los que le dieron la razón cuando dijo, respecto de las solicitudes que le realizan para arreglar techos o pisos de colegios, que «¿por qué no hacen un bingo?».

El titular de Educación habló del tema durante el aniversario de Enseña Chile, y sus declaraciones fueron reproducidas por la periodista de CNN Chile Mónica Rincón,

«Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?», señaló el ministro.

Pero el secretario de Estado ahondó en el tema y añadió que «¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”.

Reacciones

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en aparecer en las redes sociales.

Y salvo algunas excepciones, las fuertes críticas a los dichos de Varela se fueron sumando durante la jornada.

Mira a continuación lo que opinaron los chilenos sobre los dichos del ministro de Educación.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo