Felipe Ward

Ministro Ward aclara concesión de playa a Presidente Piñera

Autor: LaCuarta.com

Ministro confirmó que "el decreto fue presentado el 2011 y aprobado el 2017, es decir, por el gobierno anterior".


La polémica del Lago Ranco sigue dando que hablar. Luego que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsara del turístico lugar a tres mujeres por considerar que tomaban el sol en parte de su propiedad, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, exigió un informe técnico para determinar la veracidad de este argumento.

Antes y después de conocer el resultado que desacreditó al empresario, el secretario de Estado reiteró que «en Chile no existen las playas privadas».

Cuando la discusión parecía resuelta, El Dínamo reveló que el Presidente Sebastián Piñera, quien tiene a su disposición más de 800 metros cuadrados de playa en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía,  tramitó una playa privada durante su primer gobierno.

«En total, el espacio entregado al Presidente estipula 879,61 m2 de playa, considerando 13 sectores en los que se incluye la cancha de tenis, el quincho y las diferentes construcciones instaladas entre las aguas mínimas y máximas que, en relación a la variación del nivel del lago, determina cuál el límite entre la propiedad privada y la de uso público», se detalla en el reportaje.

Consultado sobre esta información por un usuario de Twitter, el ministro Ward respondió que «el decreto fue presentado el 2011 y aprobado el 2017, es decir, por el gobierno anterior. En ese decreto se establece que esta playa es pública, tal como todas las playas de Chile».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo