Crónica

Ministros no podrán 'guasapear' en reuniones con Piñera

Para mantener una reunión más reservada, sin filtraciones a la prensa ni distracciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram, el Gobierno enviará un manual a todas las secretarías de Estado, llamado "Normas para Reuniones Bilaterales", y que deja afuera los teléfonos móviles mientras se desarrollan citas entre los ministros y el Presidente Sebastián Piñera.

"A mí no me afecta, porque es muy curioso que uno ocupe el celular estando en una bilateral. Uno está con todos los sentidos puestos en la reunión, así que no creo que cambie mucho las cosas", explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

"De hecho, yo estoy tomando la práctica de apagar el celular antes de todas las reuniones, independiente que sean bilaterales o no, porque es un distractor y permite que uno esté mucho más concentrado", agregó Hutt a Cooperativa.

Serán los 23 ministerios con sus respectivos subsecretarios quienes deberán cumplir con la medida, que estaría vigente desde la próxima semana.

"Hoy un grave problema que tiene el país son los ciberataques y que considera la intercepción de celulares sin consentimiento del dueño, donde a través de terceros se pueden grabar conversaciones. En las Fuerzas Armadas esto ocurre hace mucho tiempo, en la mayoría de los países donde se tocan temas de Estado se hacen sin la existencia de celulares", aclaró el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Sin móviles

Es por ello que desde ahora los secretarios de Estado deberán dejar sus aparatos en un lugar contiguo al salón de audiencias antes de ingresar.

"Nosotros nunca en una reunión con el Presidente tenemos los celulares prendidos. Cuando uno está trabajando con el Presidente Piñera, la máxima concentración se tiene para los temas que estamos convocados", indicó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Fuera del quirófano

En junio del año pasado un grupo de profesionales de la salud fue grabado celebrando la tanda de penales del partido entre Chile y Portugal de la Copa Confederaciones, el problema es que se los doctores encontraban en plena operación.

Debido a esto el Ministerio de Salud envió un instructivo donde se prohibe el ingreso de celulares a los quirófanos para no vulnerar el derecho de los pacientes, evitar distracciones y una posible infección por parte de estos artefactos hacia los atendidos.

Más sobre:filtracionesministrosmanualguasapreunionesmóviles

Lo último

hace 13 min
La comunicadora seguirá como panelista estable en “El Medio Día”.
Espectáculos

Carla Jara suma nuevo desafío en TVN: reemplazará a María Luisa en Godoy importante programa

hace 16 min
“No tiene ninguna justificación jurídica el que se prohíba informar el nombre del imputado por conducir a 264 km/h (...) Puro privilegio”, criticó exfiscal Carlos Gajardo.
Chile

Quién es Ximena Rivera, la jueza que decidió no quitar la licencia y resguardar identidad de temerario conductor con oscuros antecedentes

hace 20 min
Sujeto abandonó paquete en memorial de Detenidos Desaparecidos.
Chile

Denuncian acoso a sitio de memoria: revelan video que generó amplio operativo del GOPE por artefacto sospechoso en Ñuñoa

hace 26 min
La excandidata conversó con Luis Sandoval de Qué te lo digo.
Espectáculos

Excandidata a Miss Universo Ñuñoa acusa irregularidades y anuncia acciones legales: “Lo encontré sumamente humillante”

hace 40 min
Gastronomía tradicional y gourmet, danzas típicas y un ambiente 100% familiar es parte de lo que promete el evento. Los tickets ya están disponibles.
Servicios

El Festival de la Peruanidad llega al Club Hípico para celebrar las fiestas patrias del Perú: fecha y entradas

hace 40 min
La participante de “Fiebre de Baile” está esperando su tercer bebé con el odontólogo Miguel de la Fuente.
Espectáculos

Vale Roth contó importante decisión que tomó junto a su esposo en medio de su embarazo: “Lo encuentro realmente injusto”

Lo más leído