Hasta los ministros se ponen "Un calzoncillo largo pa' Chilito"

05.07.2019 ACTIVIDAD GUACHACA CON MINISTROS_FOTOS: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA
05.07.2019 ACTIVIDAD GUACHACA CON MINISTROS_FOTOS: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

Sebastián Sichel, Isabel Plá y Gonzalo Blummel participaron en lanzamiento de la campaña junto al gran guaripola, Dióscoro Rojas.

Por décimo tercer año consecutivo, el líder de los Guachacas, Dióscoro Rojas, dio el vamos a la campaña "Un Calzoncillo largo pa' Chilito", que busca recolectar ropa interior de invierno, nueva, para personas en situación de calle.

Este calendario, el Gobierno adhirió a la cruzada solidaria y los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; y el de la Secretaría General de la República, Gonzalo Blummel, participaron del lanzamiento llevado a cabo en la Plaza de la Constitución.

"Esto nace del Matadero y con Benito Baranda, que es como el registro histórico de los Guachacas. Entre nosotros se llama 'Vinito Parranda'. Con ellos iniciamos la campaña y nos ha ido bien. Los calzoncillos cuestan de $2 a $3 mil y es para que la gente común y corriente pueda donar", explicó Dióscoro Rojas.

En tanto, el ministro Sichel señaló que "hoy en Chile 12 mil personas duermen en las calles, lo que es una tragedia y como ministerio estamos trabajando todos los días para sacar a la gente de la calle, para sacarlas del frío".

"Queremos que todos los chilenos se pongan la mano en el corazón, compren calzoncillos largos y los donen en nuestras sedes, en el Ministerio de Desarrollo Social, en las Seremías de Desarrollo Social, en varios de los lugares guachacas, porque lo que buscamos es abrigar a la gente", agregó.

Respecto a cómo será la repartición de la prendas, Sichel explicó que "vamos a distribuirlo donde hoy día tenemos código azul, noche digna, los refugios y albergues donde están llegando las personas en situación de calle".

Por su parte, la ministra Plá llamó a su género a comprometerse con la causa al señalar que "tres mil mujeres pasan la noche en la calle, con frío. Quiero invitar especialmente a las chilenas a ponerse en los zapatos de aquellas que no tienen la posibilidad de pasar la noche bajo un techo".

COMPARTIR NOTA