Ministros respaldan a coro decisión de llevar el tercer retiro ante el Tribunal Constitucional

A través de una carta, los integrantes del comité político indicaron que "adherimos completamente a la decisión" del Presidente.

Luego de la aprobación en general del proyecto que busca concretar el tercer retiro del 10%, el gobierno presentó un requerimiento para frenar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional (TC).

Con el objetivo de aclarar los rumores, los ministros que integran el comité político enviaron una carta para confirmar que la decisión del Presidente Sebastián Piñera fue apoyada de manera unánime.

En la misiva, publicada por La Tercera, los secretarios de Estado precisaron que "como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales".

Unanimidad

Además, indicaron que "ante la versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones".

La carta fue firmada por Rodrigo Delgado, ministro del Interior; Jaime Belollio, vocero de gobierno; Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia; Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social; y Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda.

COMPARTIR NOTA