Minsal advirtió sobre los peligros de consumir la bebida energética "Monster"

Créditos: Flickr
Créditos: Flickr

El organismo advirtió que los productos no poseen rotulado en español y que la cantidad de cafeína es superior a la que establece la normativa.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a no consumir la famosa bebida energética Monster, dado su alto contenido de cafeína.

De acuerdo a información del organismo, la Seremi de Salud de Tarapacá detectó la comercialización del producto, pese a que la autoridad sanitaria había rechazado su ingreso a nuestro país.

Esto último, "por incumplimiento al artículo 540 letra L del Reglamento Sanitario de Alimentos, debido a que la cantidad de cafeína del producto supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa".

Por eso la entidad sanitaria llamó a la población a no adquirir y consumir la bebida energética y recomendó a los potenciales clientes a fijarse en el rotulado y etiquetado del producto en idioma español.

Además, el producto que sea apto para su consumo debe tener el sello "Alto en…" correspondiente y NO contener dentro de sus ingredientes el ginseng.

https://www.lacuarta.com/mundo/noticia/joven-tomaba-varias-bebidas-energeticas-al-dia-asi-quedo-dentadura/338419/

"Cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte", explicó la Seremi (s) de Salud, Dolores Romero.

Finalmente, Romero comunicó que "de detectar este producto a la venta, hacemos un llamado a la comunidad que informen a la Autoridad Sanitaria mediante la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/ para tomar los resguardos pertinentes en resguardo de la salud de todos".

https://twitter.com/SeremiSalud_I/status/1097548935143542804

COMPARTIR NOTA