Minsal reporta 28 personas fallecidas y 2.378 casos nuevos de Covid-19
A la fecha, 820 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.
En un nuevo reporte diario respecto al avance de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud informó de 2.378 casos nuevos de COVID-19. De esta cifra, 1.896 corresponden a personas sintomáticas y 439 no presentan síntomas. Además, se registraron 43 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 625.483. De ese total, 17.239 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 591.081.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.816 en el país.
Hospitalizados
A la fecha, 820 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. 634 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica y 88 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 233 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 32.036 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.661.323 test analizados a nivel nacional.
El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 136 con 9.398 cupos. Al día de hoy cuentan con 4.618 usuarios considerando todas las regiones del país.
Lo último
hace 6 min
hace 22 min
hace 28 min
hace 34 min
hace 36 min
hace 45 min
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.