“Miraban cómo nos quemábamos”: vecina de Viña del Mar revela repudiable acción de desconocidos

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

La situación habría ocurrido mientras los equipos de emergencia intentaba contener las llamas.

Un dramático testimonio compartió una vecina del sector alto de Viña del Mar que se vio afectada por el incendio.

Si bien las viviendas cercanas a la suya resultaron completamente destruidas, ella pudo regresar a su inmueble intacto... de milagro.

“Mi casa está intacta, pero nos salvamos de milagro. No sabría explicar cómo, pero el viento tuvo que haber sido. Yo estaba en mi trabajo cuando me avisaron y llegué acá como a las 20.00 horas. Ya era un infierno”, recordó.

En entrevista con CHV Noticias, la mujer explicó que “las llamas eran tan grande que uno pensaba que era su casa. Todavía ando con la ropa de trabajo. No tengo luz ni agua, pero al menos tengo mi casa”.

Consultada sobre los robos que se produjeron anoche en el sector, la vecina confirmó la presencia de muchas personas extrañas que no ayudaron en las labores de emergencia.

“Anoche esta calle era intransitable. Nosotros tratábamos de bajar a las casas, pero no podíamos. Mucha gente y mucho vehículo vino a mirar, y eso entorpeció toda la labor de Carabineros”, lamentó.

Apunta al morbo

Asimismo, lamentó que “esta gente venía a mirar, el morbo, a mirar cómo nos quemábamos. Se llenó de vehículos ambas veredas, no permitían evacuar ni el ingreso. Decían ‘¿los ayudo?’, pero con qué fin”.

Los dichos de la mujer se suman a las declaraciones del comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien reveló que “lamentablemente, se han quemado casas porque la gente para los vehículos en medio de la calle y no deja trabajar a Bomberos”.

COMPARTIR NOTA