“Miserable, malcriado”: Embajador de Israel furia con diputado del Frente Amplio que habló del Holocausto

“Verdadero malcriado”, manifestó el embajador israelí contra el diputado oficialista.

Indignado se manifestó el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, ante un mensaje que publicó el diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, sobre el Holocausto y el conflicto palestino-israelí.

Los ánimos ya estaban caldeados en la embajada, donde expresaron su molestia con una declaración del Gobierno de Gabriel Boric donde condena un ataque de las fuerzas israelíes contra una universidad palestina.

En ese contexto, el diputado Jorge Brito posteó un polémico mensaje en Twitter, a propósito de la queja del embajador: “No se puede lamentar el Holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación”.

La respuesta del embajador israelí

El tuit de Brito fue criticado por congresistas de oposición, pero más llamó la atención la respuesta del mismo Gil Artzyeli. “Eres un miserable”, le dijo el diplomático al parlamentario frenteamplista.

“Leo una y otra vez el mensaje del diputado Jorge Brito y me hace difícil de creer lo que el ha escrito. Verdadero Malcriado”, agregó en otro tuit.

COMPARTIR NOTA