El misterioso hombre de la Línea 2 y su bebé falso
Una fotos del caballero en un asiento preferente del Metro causó polémica, ya que muchos pensaron que usaba el muñeco para irse sentado.

Una enfermera le tomó una foto a un hombre de unos 50 años sentado en un asiento preferente de la Línea 2 del Metro, con un muñeco de una guagua súper realista en sus brazos; le compartió la imagen a un siquiatra, el doctor la subió a Twitter y se viralizó.
"Un ciudadano usa asiento preferente para él y su guagua de mentira. ¿No será mucho?", le preguntó el médico a la cuenta @metrodesantiago, y de ahí cientos de personas comenzaron a opinar sobre el supuesto oportunista.
Pero la historia no es tan simple. Se trataría de un hombre con sus facultades mentales alteradas. Rosa Collinao publicó que es su vecino y que se comporta así producto de un trauma.
El conductor de Metro, Clemente Sánchez, nos explicó que "es un adulto mayor que sube todas las tardes a las siete en Vespucio Norte y anda con una guagüita muñeco que parece de verdad, y le gusta llamar la atención, se muestra".
"La guagua parece real y con los compañeros investigamos, porque es raro, y descubrimos que hay personas que sufren problemas de pérdidas y esa guagua (tipo reborn) reemplaza a la que tenía, eso podría padecer", dijo.
"Al caballero lo veo hace tiempo, unos cinco o seis años, y casi todos los días. Es tranquilo, lo miras y te sonríe, siempre anda solo con la muñeca a la que le cambia la ropa todos los días y le hace cariño. Se sienta harto rato en Vespucio a esperar el tren y la mece".
La enfermera Daniela Solías agregó que "siempre anda con esa guagua para todos lados, desconozco si padece alguna patología siquiátrica. Vende en una feria de San Ramón y lo veo seguido por estos sectores, así que supongo que vive por esa comuna".
En tanto, el trabajador bancario, Felipe Negrete, nos dijo que la última vez que lo vio fue el 6 de diciembre, y le tomó una foto que compartió en sus redes sociales.
"Lo he visto como cuatro veces porque cuando salgo de la pega, tomo el metro en Santa Ana. Ahí lo he visto en el asiento preferente con su muñeca".
"Siempre anda solo durmiendo con la muñeca, y me di cuenta que la cuida y al ver la publicación de otra persona se denota su interés por su cuidado porque la guagua sale con otra ropa, no es una maniobra para que le den el asiento", dijo Felipe.
"La muñeca es súper realista y me imagino que él tiene problemas, me imagino que puede ser la pérdida de algún hijo, un nieto, pero es una suposición", concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
21:49
20:34
19:29
18:56












