Crónica

Se confirma mito urbano: Carabineros sale con orden de sacar cuota mínima de partes

Desde la institución policial aseguran que sólo se trata de un error y que solicitarán un informe para investigar la situación.

parte-Carabineros (1)

Se confirmó un mito urbano: Carabineros sale a patrullar con la orden de sacar una cuota mínima de partes.

Así lo demostró un documento revelado por Radio Biobío. Se trata de una Orden de Servicio emitida en la Tercera Comisaría de Cañete con fecha de ayer, 20 de febrero, firmada por el capitán de Carabineros y subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont.

Entre los requerimientos solicitados a los policías figuran obtener al menos "1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito".

Tras darse a conocer este documento, el prefecto subrogante de Arauco, el teniente coronel Víctor Blanco, se refirió a la situación mediante un comunicado y aseguró que se trata de un "error de redacción".

"Lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones", señalaron desde la institución, agregando que "los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones".

En el comunicado se detalla que una vez que se dio a conocer el documento de la Comisaría de Cañete, el prefecto de Arauco dispuso que se dejara sin efecto.

Además, se le solicitó un informe al capitán Cristian Gutiérrez ya que "los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite".

Más sobre:PolicialCarabinerosNacionalCrónica

Lo último

hace 34 min
El legendario luchador de la Attittude Era informó de su decisión tras conocerse los dichos del mandatario tras la muerte de Rob Reiner.
Deportes

Legendario luchador le hace la cruz a la WWE por culpa de Donald Trump

hace 24 min
José Antonio Kast y Javier Milei se deshicieron en elogios al encontrarse cara a cara.
Chile

Posó con motosierra y hasta lanzó inesperado chiste con Karina: Así fue la fraternal junta entre Kast y Milei en Casa Rosada

hace 40 min
La docuserie de siete episodios sigue al actor en expediciones extremas por los siete continentes.
Tendencias

La nueva serie de National Geographic De polo a polo con Will Smith estrena el 14 de enero en Disney+

hace 46 min
El artista hizo un potente descargo en sus redes sociales tras la agresión. “Me acaban de escupir en la calle, en la cara”, reveló.
Espectáculos

“Votaron esto, sembraron odio”: Cantante Dani Ride denunció que sufrió violento ataque en la calle

hace 51 min
El presidente de Estados Unidos presentó una querella en contra del medio británico.
Mundo

Pide 5.000 millones de dólares: Donald Trump demandó a la BBC por presunta difamación

hace 52 min
Series locales, cine chileno, dramas globales y clásicos animados marcaron un año de consumo diverso en Netflix, con estrenos originales dominando los rankings.
Tendencias

Shrek marca la sorpresa entre lo que más vieron los chilenos en Netflix en 2025

Lo más leído