Crónica

A buscar alojo: Mochileros no podrán ocupar costanera de Puerto Montt

De ahora en adelante los mochileros que llegaban, con más ganas que plata, no podrán levantar carpa. Esto debido a que la gobernación de la Región de Los Lagos puso freno de mano a los turistas que vienen a alojarse en la vía pública.

Habitual era llegar al terminal de buses en Puerto Montt y encontrarse con una multitud de personas acampando. Carpas y sacos de dormir eran componentes habituales del paisaje veraniego en la capital de la X Región. Pero la gobernación de Llanquihue no quiere repetir más la misma historia.

¿Quiénes frenarán a mochileros?

Para respetar la futura norma, Carabineros y la Armada serán los encargados de vigilar dónde se colocan los mochileros. Ese punto de encuentro para los mochileros justamente es la costanera. Por lo cual, la labor se centrará en el paseo de Puerto Montt y susalrededores.

En declaraciones para radio Bío Bío el administrador municipal, Carlos soto, señaló que los mochileros y turistas que pernoctan en espacios públicos atentan contra la imagen de la ciudad. "No es una actitud contraria del municipio al mochilero, que viaja. Que hace uso de la ruta para recorrer la Región. Lo que nosotros no queremos es que se estacionen y se formen verdaderos campamentos de veranos en la costanera de Puerto Montt", sentenció Carlos Soto.

Más sobre:ChilePuerto Monttcostaneramochileros

Lo último

hace 21 min
El programa humorístico dejó Chilevisión para reencontrarse con la señal de Vicuña Mackenna.
Espectáculos

Comenzaron las grabaciones: filtran las primeras imágenes del regreso de Detrás del Muro a Mega

hace 21 min
El empresario escogió tres de los casos más emblemáticos de la tragedia en el Biobío.
Chile

Leonardo Farkas lo hace otra vez: eligió tres víctimas de incendios para donarles generoso monto

hace 41 min
La película, basada en una exitosa obra teatral, ya inició su rodaje en Buenos Aires y apuesta por el humor negro y el caos familiar.
Tendencias

Felicidades, la nueva comedia argentina que dirigirá Álex de la Iglesia para Netflix incluye a Benjamín Vicuña

hace 42 min
Junto al influencer Ariel Osses están en una campaña de ayuda por las víctimas de los incendios. Ambos se toparon con el caso de un joven que estaba en el banco con una caja de ahorros completamente carbonizados.
Chile

Terminó llorando: Otakin reveló emotiva donación a hombre que llegó al banco con billetes completamente quemados

hace 56 min
Sectores de derecha están escandalizados con uno de los nombres que Kast habría elegido para su gabinete.
Chile

“¡Es un crimen!“: Panelista de Sin Filtros explotó furia al enterarse que Kast tendría un ministro ”semi progre”

17:16
Brooklyn Beckham rompió el silencio luego de años de especulaciones, y lanzó graves acusaciones en contra de la exSpice Girls.
Espectáculos

“No quiero reconciliarme con mi familia”: hijo de David y Victoria Beckham revela quiebre con sus padres

Lo más leído