A buscar alojo: Mochileros no podrán ocupar costanera de Puerto Montt
De ahora en adelante los mochileros que llegaban, con más ganas que plata, no podrán levantar carpa. Esto debido a que la gobernación de la Región de Los Lagos puso freno de mano a los turistas que vienen a alojarse en la vía pública.
Habitual era llegar al terminal de buses en Puerto Montt y encontrarse con una multitud de personas acampando. Carpas y sacos de dormir eran componentes habituales del paisaje veraniego en la capital de la X Región. Pero la gobernación de Llanquihue no quiere repetir más la misma historia.
¿Quiénes frenarán a mochileros?
Para respetar la futura norma, Carabineros y la Armada serán los encargados de vigilar dónde se colocan los mochileros. Ese punto de encuentro para los mochileros justamente es la costanera. Por lo cual, la labor se centrará en el paseo de Puerto Montt y susalrededores.
En declaraciones para radio Bío Bío el administrador municipal, Carlos soto, señaló que los mochileros y turistas que pernoctan en espacios públicos atentan contra la imagen de la ciudad. "No es una actitud contraria del municipio al mochilero, que viaja. Que hace uso de la ruta para recorrer la Región. Lo que nosotros no queremos es que se estacionen y se formen verdaderos campamentos de veranos en la costanera de Puerto Montt", sentenció Carlos Soto.
Lo último
hace 1 min
hace 4 min
hace 16 min
hace 33 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 45 min
Lo más leído
2.
3.
4.