El momento exacto del desplome de escenario tras show de Santaferia

A través de las redes sociales se compartieron registros del pánico que se vivió.

Un incidente que perfectamente pudo terminar en tragedia se registró cerca de las 23 horas de este viernes en Punta Arenas, donde se realizaba la Fiesta del Solsticio, organizada por la Municipalidad para celebrar la llegada del verano.

Así nomás, pues tras la presentación del grupo Santa Feria, el escenario se desplomó sin previo aviso y generó pánico entre todos los presentes que habían llegado hasta el evento en la intersección de la Avenida Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto.

De acuerdo a la información entregada por Eduardo Bahamondes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, fueron 8 las personas que resultaron lesionadas tras la emergencia. Entre ellos, siete adultos y un menor, quienes fueron asistidos por personal de SAMU y  trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, según información consignada por Cooperativa.

Lesiones menores

Tras el incidente el animador del evento, Alexis Millalonco, aseguró que la mayoría de los afectados presentaron "traumatismo por aplastamiento de una estructura metálica, pero menor, afortunadamente".

"Al ser de bajo peso, la estructura metálica generó escaso traumatismo, sobre todo lesiones de tipo contusas, sin riesgo vital", complementó.

Horas más tarde, se filtró a través de las redes sociales un video del momento exacto del desplomo del escenario. En él, se aprecia cómo todos empiezan a correr cuando uno de los integrantes de Santaferia grababa un video de saludo para un fanático.

https://www.youtube.com/watch?v=7bTfacYxbd0

https://twitter.com/salvador41/status/1076300027897827328

COMPARTIR NOTA