Crónica

Monjita reggaetonera le hace collera a Yamna Lobos

Falta poquito menos de tres meses para que el Papa Francisco llegue por estos lares y la onda vaticana ya comienza a inundar a los chilenos.

Por un lado Américo le pone el talento musical, interpretando el himno de la visita, y Yamna Lobos y Guillermo Grillo Aranguis se ponen con la coreografía que acompañará al Pontífice en todo los lugares que visite.

La comisión organizadora, a través de su web www.franciscoenchile.cl, hace una invitación a enviar su propia coreografía del himno papal, "Mi Paz les Doy".

Desde Freire una religiosa conocida como la Monjita reggaetonera aceptó el desafío y se lanzó con su propia versión para entusiasmar a los alumnos del Colegio Santa Cruz de Freire donde ella es su directora.

Se trata de la madre Paula María Palacios Oñate, quien pertenece a una familia que ha dedicado su vida a la iglesia, pues sus dos hermanas mayores también son monjas.

Ella es, además, profesora de baile y se nota arriba del escenario, pues cuando la necesidad y la obra de caridad lo amerita no tiene empacho en saltar a la pista y mostrar sus mejores movimientos de reggaetón.

"El baile siempre ha sido una pasión para mí y agradezco la flexibilidad y apertura de mi Congregación en este aspecto", dijo.

La religiosa agregó que "es increíble lo que se puede lograr. Transformar y acompañar los procesos de los niños y jóvenes a través de la danza, es una herramienta potente y liberadora. Me siento realmente feliz si puedo aportar en esta experiencia".

Otra de las características de esta monja es su manejo en redes sociales, donde no duda en subir sus bailes o sus selfies. "Lo que sirva lo pone al servicio de la obra de Dios", contarón a La Cuarta sus cercanos.

Aceptó el desafío

La bailarina Yamna Lobos aplaudió de pie a la religiosa y aceptó gustosa el desafío.

"Me parece muy positivo y además hermoso. Lo hace muy bien, tiene carisma", señaló entusiasmada la ex chica de Rojo.

Agregó que cree que "el que sea monjita no es excluyente, al contrario, tiene mucho que ver porque si bien no es una canción religiosa como tal, su contenido es de carácter religioso por el mensaje que transmite", se explayó.

Y continuó con las alabanzas: "Sus movimientos son muy delicados y sútiles, acordes con la canción. Ella se ve muy bella bailando, se siente feliz y lo transmite. Eso es lo más importante", remató la bailarina.

Más sobre:Yamna lobosreggeatonmonjitaPaula María Palacios Oñate

Lo último

hace 3 min
El delicado motivo que obligó a Karen Paola a bajar una de sus presentaciones en Fiebre de Baile: recibió dura sanción
“No estamos para correr riesgos de esa magnitud”, le advirtió Diana Bolocco.
Espectáculos

El delicado motivo que obligó a Karen Paola a bajar una de sus presentaciones en Fiebre de Baile: recibió dura sanción

hace 4 min
¿Le lanzó “palito”?: La “irónica” respuesta de juez a Joaquín Lavín Jr. en su intento de salir de la cárcel
El juez defendió su decisión de dejar al exdiputado en prisión preventiva.
Chile

¿Le lanzó “palito”?: La “irónica” respuesta de juez a Joaquín Lavín Jr. en su intento de salir de la cárcel

hace 15 min
Actriz nopor rusa promete “noche apasionada” al arquero del PSG… pero ¡le responde su esposa!
La creadora de contenido para adultos prometió cielo, mar y tierra al guardameta en caso de que el PSG consiga su segunda Champions en línea, pero la frenaron en seco…
Deportes

Actriz nopor rusa promete “noche apasionada” al arquero del PSG… pero ¡le responde su esposa!

hace 17 min
Cómo el invierno congela el negocio de los matrimonios en Chile
Entre abril y octubre, la industria nupcial reduce drásticamente su actividad y sobrevive con reservas futuras, costos fijos y equipos mínimos.
Tendencias

Cómo el invierno congela el negocio de los matrimonios en Chile

hace 34 min
Ivy Queen llega a Chile: conoce dónde comprar entradas
Será un repaso completo por su carrera lo que presentará la afamada artista.
Tendencias

Ivy Queen llega a Chile: conoce dónde comprar entradas

hace 49 min
Las confesiones sobre la “Quintrala de Magallanes” que recibirá más de $200 millones: mandó a matar a su marido
El crimen de Didier Mansilla en 2012 quedó marcado por las declaraciones opuestas de los dos condenados, quienes se acusaron mutuamente de idear el asesinato para cobrar seguros y beneficios económicos.
Chile

Las confesiones sobre la “Quintrala de Magallanes” que recibirá más de $200 millones: mandó a matar a su marido

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá