Monsalve admite que Boric conocía los antecedentes penales previos al estallido social de indultados

Foto: Tolerancia 0
Foto: Tolerancia 0

En enero, la ministra Camila Vallejo había dicho que “si el Presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric tuvo a la vista los antecedentes de quienes fueron indultados a fines de 2022.

En Tolerancia Cero, la autoridad de Gobierno precisó que “evidentemente los indultos no fueron llevados a cabo bajo los procedimientos administrativos. Me salgo de la discusión respecto de las facultades constitucionales y a la legalidad de los indultos, pero evidentemente se le aceptó la renuncia a la ministra de Justicia y al jefe de Gabinete del Presidente”.

“Lo que es evidente, es que el Presidente no consideró que se había hecho de la manera que él esperaba”, agregó.

Asimismo, Monsalve adelantó que “el debate de los indultos podría continuar seis meses más, la pregunta es si ese debate resuelve los problemas de seguridad que tienen las personas”.

Cabe recordar que, a inicios de enero, la ministra Camila Vallejo afirmó que si el Mandatario hubiese conocido los antecedentes no habría otorgado los indultos.

Revisa la declaración de Monsalve

COMPARTIR NOTA