Crónica

"Paty Maldonado no es Raquel Argandoña": la reflexión en vivo de Monserrat Álvarez

Conductora del matinal de CHV abordó la dura crítica de la opinóloga contra los animadores de TV.

Monserrat-Alvarez-1.jpg

Las recientes declaraciones de Patricia Maldonado siguen dando que hablar. En una extensa entrevista con Publimetro, la opinóloga abordó su salida de pantalla tras el estallido social y repasó sin filtro a los animadores de la televisión.

"Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino", dijo.

Al tanto de estos dichos, la conductora del matinal Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez le respondió en vivo a Maldonado.

"Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa... mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que ella apoya al diputado Urrutia. Defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de 'terroristas con sueldo' a las víctimas de torturas en la dictadura. Paty Maldonado le dice 'vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea'. Entonces, yo creo que hay libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión", recordó la animadora.

La reflexión de Monserrat Álvarez

"Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es, por eso Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en un comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se habiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión", añadió.

Para cerrar, Álvarez compartió una curiosa reflexión: "Yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. No, la verdad es que Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distintas, ella no ha hecho un mea culpa".

Lo último

20:54
A través de sus redes sociales, la actriz conmemoró el “encielamiento” de Sasha Von Knorring.
Espectáculos

Cata Pulido compartió emotivo mensaje dedicado a su hijo fallecido: “La vida es un suspiro”

19:47
Periodista requirió de atención médica tras una situación que enfrentó en medio de la cobertura de la primera vuelta de las elecciones.
Espectáculos

A dos meses de su decompensación: Monserrat Álvarez revela ‘señal’ de advertencia que tuvo días antes a complejo episodio

18:35
La enfermera regresó a los podcast junto a José Miguel Viñuela, y fue inevitable hablar del programa que tenía con el exHuevo.
Espectáculos

“Salí con la autoestima muy baja”: Rosario Bravo se sinceró tras polémica con Daniel Fuenzalida

16:17
El “Conejo Malo” se presentó en Lima este viernes, pero sufrió un llamativo lapsus que no pasó desapercibido en el país vecino.
Espectáculos

¿Aún no olvida a Chile?: el inesperado error de Bad Bunny en pleno show en Perú que desató ola de comentarios en redes sociales

15:59
El panelista de Zona de Estrellas espera que esas personas le hayan comentado “a Andrés en vida lo que le escribieron”.
Espectáculos

“No tiene mucho sentido”: Hugo Valencia cuestionó a famosos que compartieron sus despedidas a Andrés Caniulef

15:45
Tras la viralización del registro que captó el momento del supuesto “robo” del animal, la mujer involucrada salió a defenderse y acusó ser víctima de hostigamiento.
Chile

Mujer acusada de robar patito en Mall Plaza Oeste alzó la voz y entregó su versión: “Quiero aclarar la situación para que me dejen tranquila”

Lo más leído