Crónica

"Paty Maldonado no es Raquel Argandoña": la reflexión en vivo de Monserrat Álvarez

Conductora del matinal de CHV abordó la dura crítica de la opinóloga contra los animadores de TV.

Monserrat-Alvarez-1.jpg

Las recientes declaraciones de Patricia Maldonado siguen dando que hablar. En una extensa entrevista con Publimetro, la opinóloga abordó su salida de pantalla tras el estallido social y repasó sin filtro a los animadores de la televisión.

"Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino", dijo.

Al tanto de estos dichos, la conductora del matinal Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez le respondió en vivo a Maldonado.

"Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa... mira, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que ella apoya al diputado Urrutia. Defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de 'terroristas con sueldo' a las víctimas de torturas en la dictadura. Paty Maldonado le dice 'vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea'. Entonces, yo creo que hay libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión", recordó la animadora.

La reflexión de Monserrat Álvarez

"Por eso Paty Maldonado es la persona polémica que es, por eso Alejandro Goic no se quiso sentar en esa mesa. Porque si Paty Maldonado hubiese dicho en un comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se habiera sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión", añadió.

Para cerrar, Álvarez compartió una curiosa reflexión: "Yo creo que Paty Maldonado no es Raquel Argandoña. No, la verdad es que Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distintas, ella no ha hecho un mea culpa".

Lo último

22:16
La joven artista de 21 años tiene por pulir algunos aspectos. Y el género urbano nuevamente queda cojo en su en vivo.
Espectáculos

Katteyes en Lollapalooza 2026: estrella en construcción, pero aún inmadura en vivo

19:48
La banda penquista se presentó este sábado en el escenario Alternative Stage bajo un fuerte sol, pero con un público que coreó sus canciones.
Espectáculos

De Saloon en Lollapalooza 2026: Con Claudio Valenzuela como invitado y un repaso por los grandes éxitos de sus 25 años de carrera

19:23
La periodista de espectáculos lo pasó mal en el último año luego de que surgieran rumores de la existencia de un registro comprometedor de ella.
Espectáculos

El drama de Mariela Sotomayor por su supuesto video prohibido: “Pensé incluso en pagar lo que fuera”

18:56
Público por su parte realizó cánticos contra el derechista: “Chu… Kast”.
Espectáculos

Le dedicaron “Ultra derecha”: Candelabro, la banda de rock chilena del momento, lapidó al presidente Kast en Lollapalooza

17:10
Revisa el momento acá.
Videos

Al ritmo de Italo Nolli: Marlon Breeze, el abuelo del trap chileno trae el mosh pit y la salsa al Lollapalooza

16:31
El exUniversidad de Chile apareció entre los jugadores sondeados por la principal liga de Inglaterra.
Deportes

Prensa inglesa revela interés de la Premier League en Darío Osorio: os equipos que lo tienen en carpeta

Lo más leído