MOP entrega plan de contingencia para el último fin de semana del mes

Entre el 31 de enero y el 23 de febrero han salido de la Región Metropolitana 1.308.980 vehículos e ingresado 1.216.957 automóviles.

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia junto al Subprefecto Administrativo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Mayor Carlos González, dieron a conocer las medidas que se aplicaran durante este fin de semana.

De acuerdo a los datos recogidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante los fines de semana entre el 31 de enero y el 23 de febrero han salido de la Región Metropolitana 1.308.980 vehículos e ingresado 1.216.957 automóviles.

"Se calcula que más de 300 mil autos entrarán a la Región Metropolitana, por lo mismo hacemos un llamado, a en lo posible planificar su viaje", comentó Leturia.

Medias ante la el flujo vehicular

Como primera prevención, se dispuso para este domingo (1 de marzo) en  la Ruta 68, de la ampliación de pistas para favorecer el retorno a Santiago, mecanismo que operará entre las 17 y 23 desde Pudahuel hasta el enlace de la Costanera Norte.

Por su parte, para la Ruta 5 se dispondrá del peaje a mil pesos en dirección a Santiago en las plazas de Angostura (Ruta 5 Sur tramo Santiago-Talca), Troncal Melipilla (Ruta 78), Lo Prado y Zapata (Ruta 68), medida que operará entre las 9 y 14 para vehículos livianos y entre las 00:00 y 09:00 horas para vehículos pesados.

Bajo la línea de las medidas, el ministro sugirió a los conductores planificar su viaje a través de una aplicación digital del Gobierno.

"En esta aplicación no sólo se encuentran los tiempos estimados de viajes, si no también todas las medidas tendientes a mitigar la congestión en las carreteras", cerró Leturia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA