MOP soltó su planificación para el regreso de la barra desde regiones a Santiago

Con la idea que la vuelta a Santiago sea de lo más piola, sin esos tacos de kilómetros y kilómetros de antaño, el Ministerio de Obras Públicas le dio el vamos este domingo a su planificación de retorno a la capital con una serie de medidas que buscan optimizar el tráfico en las diferentes rutas por donde llegará la barra desde el norte y el sur.
En esa onda, y cachando que tras las celebraciones de fin de año, más de 134 mil tocomochos salieron de Chago City, el MOP dispuso estas medidas de gestión de tránsito de su Plan de Contingencia Vial. Anote:
1
De Talca a Santiago
Se pondrá en funcionamiento el sistema 3×1 de retorno este 4 de enero. Desde el kilómetro 59 se utilizará la pista 1 hasta el kilómetro 52 con flujo al norte. El horario estimado para esta medida será desde las 14:00 a 24:00 horas.
Del mismo modo, los automóviles que vayan al sur enfrentarán angostamiento de pista 1 a 3 en el sector de la Tenencia de Paine, manteniéndose con esta única pista hasta el kilómetro 59.
2
De Valpo, por la Ruta 68, a Santiago
Se habilitará sistema 3×1 entre el enlace Algarrobo y el enlace Zapata. Horario estimado será entre las 17:00 y 23:00 horas, siempre condicionado a los flujos vehiculares que se observen en dicho horario.
También habrá una segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I.
3
De San Antonio, por Ruta 78, a Santiago
Habrá 3 x 1 entre el Troncal peaje Melipilla 1 en el Km. 66 hasta sector Feria Los Agricultores Km. 35. Horario estimativo entre las 17:00 horas y las 22:00 horas.
4
También habrán medidas de gestión generales de operación de las concesionarias
Reforzamiento plan de atención en plazas de peaje.
Plan de coordinación permanente con Carabineros.
Disposición de los servicios a usuarios tales como grúas, móviles de patrullajes, postes SOS operativos, entre otros.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:50
18:51
16:58
16:24












