¿Qué pasa con los moteles? Seremi aclara cómo pueden funcionar en cuarentena

Ante las acusaciones del gremio hotelero, la autoridad sanitaria explicó que estos locales sí pueden funcionar, aunque ateniéndose a ciertos protocolos.

La Seremi de Salud Metropolitana decidió aclarar cuáles son los protocolos que deben seguir los moteles del país para que funcionen en comunas bajo cuarentena, es decir, fase 1 del plan Paso a Paso.

Dichos recintos pueden abrir al igual que los hoteles, puesto que tienen la misma patente comercial, explicó la seremi Paula Labra.

El punto es que los clientes que se encuentren en el local deben contar con los permisos de desplazamientos respectivos, aunque ello podría resultar algo complicado en vista de que este documento solo tiene una duración de dos horas.

También, la autoridad insistió en que estos rubros deben trabajar ateniéndose a todas las medidas sanitarias que ordene la pandemia, con el fin de evitar que los contagios de Covid-19 sigan en aumento.

"Clandestinos"

Las palabras de Labra vienen luego de que, en los últimos días, desde el gremio de los hoteles para adultos acusaran discriminación por parte de los entes fiscalizadores.

"Hemos sido víctima de un alto grado de hostigamiento, prohibiendo arbitrariamente nuestra apertura y llamándonos clandestinos. Esto afecta nuestra reputación laboral e ingresos laborales", dijeron a TVN desde la Asociación de Hoteles para Adultos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA