Motorista detenido por atacar a conductora fue despedido de su trabajo

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

El joven de 30 años pasará este jueves a control de detención. "Estoy más que dispuesto a pagar los daños", dijo antes de su aprehensión.

Patricio Salinas (30), motorista que se hizo viral tras atacar a una conductora en Independencia y romper el parabrisas de su auto con una cadena, entregó nuevos detalles del caso, horas antes de ser detenido por personal de Carabineros.

"Desde el martes hasta ahora van unas 700, 800 amenazas de muerte. Están parados afuera de mi casa en este momento, dicen que la van a quemar, que van a quemar los autos, que si me ven a mí me van a atropellar", aseguró el joven, en diálogo con 24 Horas.

Tras la viralización del registro, Salinas fue despedido de su trabajo. "Cuando llegué al trabajo miré el video y dije 'la cagué, la cagué feo'. Es un actuar que no es el correcto. En ese momento me dejé llevar por la ira y actué así simplemente. De hecho, no lo pensé", afirmó.

Este hombre, que se desempeñaba como administrador gastronómico, fue denunciado por amenazas, lesiones y daños.

"No fue como algo que yo pensara. Estoy más que dispuesto a pagar los daños, porque yo sé que actué mal", aclaró.

Por su parte, la víctima -identificada como Paulina- afirmó que "yo no voy a hablar nada con él ni su familia".

Detenido

Durante la tarde del miércoles, el motorista fue detenido por personal de Carabineros.

El mayor Gerardo Henríquez, de la Novena Comisaría de Independencia, confirmó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, "tras un arduo trabajo que se extendió por varias comunas, logró identificar a esta persona que ha sido difundido por las redes sociales".

Además, indicó que tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte, se logró una orden de detención contra el sujeto, emanada del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

"Se logra una orden verbal de detención, llegando hasta la comuna de Lampa, y procediendo a la detención de un hombre adulto en la vía pública", precisó el comisario Henríquez.

En relación a los cargos que enfrentaría el agresor, la autoridad informó que "hasta el momento estaríamos viendo un delito de daños y uno de amenazas, pero todo es materia de la investigación".

Finalmente, desde la institución policial precisaron el detenido pasará este jueves a control de detención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA