Crónica

Motoristas quedan presos por crimen de empresario indio

El comerciante nacionalizado chileno Mahesh Kumar, tenía dos hijos. b Fiscalía presume que fue víctima de sicarios. Sospechosos de baleo mortal en pleno centro quedaron en prisión preventiva.

Imagen formalizados 1.525

Sorprendidos y consternados quedaron los vecinos del sector de Avenida España con Sazie, en pleno centro de Santiago, tras la balacera que dejó como triste corolario el fallecimiento del ciudadano indio, nacionalizado chileno, Mahesh Kumar Makhijani, de 44 años.

"Testigos indican que dos individuos en una motocicleta, uno de estos desciende hacia la intersección de avenida España con Sazié y efectúa cuatro disparos en contra de una persona, para posteriormente darse a la fuga", dijo el capitán de Carabineros Nicolás Donoso. El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 horas del viernes. El sujeto falleció casi instantáneamente a causa de un impacto de bala que recibió en su tórax.

Mahesh Kumar, emparejado y padre de dos hijos, solía frecuentar esta ruta para ir a buscar a sus compañeros de trabajo, quienes residen a pasos del lugar de la balacera.

La víctima era un empresario que solía invertir en propiedades para después arrendarlas. Sin embargo, en su día a día trabajaba como comerciante de una tabaquería en Estación Central.

Kenny Idnani, hindú y amigo hace 10 años del fallecido, aún no encuentra explicaciones.

"Él era mi paisano. Él iba a buscar su auto y de repente llegaron dos tipos en moto con casco, bajaron y dispararon. No saben los motivos, no hay idea de que pudo haber desencadenado esto. No sabemos si tenía cuentas pendientes, pero era un hombre tranquilo. Nunca se metía en problemas", aseguró.

Razones

En la madrugada de este sábado fueron arrestados dos sujetos, uno de 25 años identificado como Yordan Mora Retamal y un menor de 17 años de nacionalidad dominicana.

La fiscal del caso, Paola Salcedo Díaz, no descartó una posible pelea por venganza, aunque no se tiene registro de algún altercado que haya sostenido el hombre de religión hindú en horas previas al homicidio.

"Hasta el momento la carpeta investigativa no arroja antecedentes de ajuste de cuentas. No hay antecedentes de que hubiese tenido algún tipo de situación respecto de alguna discusión con otras personas", indicó.

El tribunal resolvió prisión preventiva para lo imputados por homicidio, con un plazo de 80 días mientras dure la investigación.

Más sobre:DelincuenciaJusticiaindioindiaMotoristas

Lo último

hace 17 min
Buscan a venezolano de los parlantes: habla viuda de chileno asesinado con fierrazo en la cabeza y revela nuevo drama
Familia de Cristián dio a conocer que el extranjero se adueñaba de una calle de 10 de julio para cobrar por los estacionamientos.
Chile

Buscan a venezolano de los parlantes: habla viuda de chileno asesinado con fierrazo en la cabeza y revela nuevo drama

hace 23 min
Pese a abrupto corte: este fue el impresionante rating del show de Asskha Sumathra en el Festival de Viña
Estaba septuplicando en rating a su competencia, cuando su show fue terminado por los animadores.
Espectáculos

Pese a abrupto corte: este fue el impresionante rating del show de Asskha Sumathra en el Festival de Viña

hace 49 min
“¿Nos quedó claro que la censuraron?“: filtran video que nadie vio y que confirmaría corte a rutina de Asskha Sumathra
Registro, grabado desde el público, revelaría lo que dijo la comediante en medio de la pifiadera que provocó su salida del escenario.
Espectáculos

“¿Nos quedó claro que la censuraron?“: filtran video que nadie vio y que confirmaría corte a rutina de Asskha Sumathra

hace 51 min
El gesto de Asskha Sumathra con María José Quintanilla en su show en Viña: fue aplaudido en redes
La comediante fue la ganadora de “Coliseo”, programa que buscaba un humorista para Viña y que fue conducido por Quintanilla.
Espectáculos

El gesto de Asskha Sumathra con María José Quintanilla en su show en Viña: fue aplaudido en redes

hace 42 min
¿Qué fue de Natalia Cuevas? La reinvención tras el bullado fracaso en Viña
La comediante e imitadora conoció el lado bueno y malo del Monstruo, pero hoy vive reinventada e incluso ha explorado el mundo del contenido hot.
Espectáculos

¿Qué fue de Natalia Cuevas? La reinvención tras el bullado fracaso en Viña

06:40
“El que explica se complica”: cuestionan a director ejecutivo de Viña tras revelar motivo del “corte” a Asskha Sumathra
Daniel Merino descartó censura, pero pocos creyeron sus argumentos. “La gente no es tonta”, le advirtieron.
Espectáculos

“El que explica se complica”: cuestionan a director ejecutivo de Viña tras revelar motivo del “corte” a Asskha Sumathra

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá