Maipú: investigan móvil pasional en homicidios de madre y su hija

Un doble homicidio, que tiene conmocionada a la comuna de Maipú, quedó al descubierto en la Villa el Abrazo, luego de que una madre y su hija, estudiante de cuarto medio del colegio Rubén Darío, fueran halladas sin vida con una serie de heridas provocadas por un arma cortopunzante.

Según explicó el fiscal José Solís, las víctimas, Carolina Donoso Campos (53) y Gabriela Paz Alcaíno Donoso (17), fueron encontradas en su casa por la ex pareja de la mujer, quien decidió ir al domicilio alertado porque la joven no había ido al colegio y no contestaban a sus reiteradas llamadas telefónicas.

Acompañado por Carabineros llegó hasta el hogar donde se encontró con ambas sin vida.

"Los antecedentes hablan de un doble homicidio, la casa no está forzada, por lo tanto sería alguien cercano a la familia. Los vecinos hablan que el domingo por la mañana habría ocurrido una discusión donde alguien bajó corriendo las escaleras, pero no hay más antecedentes. Hay que estudiar la escena del suceso. A ellas las asesinaron, hay que averiguar quién", indicó el persecutor.

A su vez, explicó que ambas fueron encontradas en el living-comedor y el responsable del crimen no sustrajo ninguna especie.

"Fue un homicidio pasional dentro del núcleo familiar, vamos a analizar si hay participación del pololo y del padre de la víctima. Tenían llave, por lo tanto es algún conocido, no hay fuerza en las puertas", recalcó.

El padre de la menor, según los antecedentes que se manejan, mantenía una excelente relación con ellas, pese a que se encontraba separado de la mujer. De hecho, hasta tenía las llaves de la casa; sin embargo, igualmente fue interrogado por la policía.

Otro de los sospechosos es el pololo de la joven, quien, según la versión de vecinos, tenía ciertos rasgos de celopatía.

"Eso hay que analizarlo y tomarle declaración. No había denuncias de violencia intrafamiliar ni amenazas por parte de las víctimas", recalcó el fiscal.

COMPARTIR NOTA